diumenge, 7 de març del 2010

Nevada del 9 de març 2010



Atrapados en la autopista

La crítica situación llevó al Ayuntamiento de Barcelona a ofrecer alojamiento en hoteles de la ciudad a las personas incomunicadas en la capital catalana, una cifra que la Generalitat desconoce por el momento.

La AP-7 es la vía donde más turismos hay bloqueados, sobre todo en dirección norte desde Barcelona, una situación que se ha agravado por la caída de un cable de alta tensión a la altura de Maçanet (Gerona), que impide su evacuación, aunque en estos momentos los efectos del temporal afectan a más de un centenar de carreteras de la red catalana.

Además, la nevada ha provocado el caos en la capital catalana, poco habituada a estas inclemencias del tiempo: los servicios de autobús urbano y del tranvía han dejado de funcionar a media tarde por el mal estado de la calzada, y la circulación viaria ha sido casi imposible.

Como medida excepcional ante la magnitud del caos, el consistorio barcelonés ha garantizado que el metro funcionará toda la noche.

Aparte de inutilizar el transporte, la nieve ha dejado sin suministro eléctrico a 200.000 abonados de la provincia de Gerona al desconectarse una línea de transporte de alta tensión de Red Eléctrica de España (REE) de 220.000 voltios, que va de Vic (Barcelona) a Juià (Gerona).

El número de escolares afectados por el temporal, a los que se han sumado los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona y la de Vic (Barcelona), ha ido creciendo a lo largo del día conforme se intensificaban las nevadas y se extendían hacia las comarcas del norte y del este de Cataluña

1 comentari:

  1. Aquí sobre una foto.
    De la gran nevada va ser una passada. A les hores es normal que tot s'aturi a nivell de transports públics i en general. No estem preparats per un temporal ten fort.

    ResponElimina