dimarts, 2 de febrer del 2010

El Burka




La niña de la fotografía se llama Roheda. Tenemos suerte de poder verle la cara. Pronto tendrá que llevar un burka de pies a cabeza, y una pequeña tela de malla cubrirá su cara para siempre. La revista XLSemanal publica hoy un reportaje fotográfico de Álvaro Ybarra Zavala, con texto de Rosa Díez, que pretende mostrarnos la dignidad de las miradas de las mujeres afganas, de niñas.


“Dicen las mujeres afganas, esas pocas que recorren el mundo porque pudieron escapar, que bajo el burka no se puede reír porque el máximo esfuerzo está dedicado a poder respirar. El calor asfixia; la tela roza la cara; los movimientos se convierten en lentos. Algo tan normal para cualquiera de nosotros como girar la cabeza o alzar la barbilla resultará, dentro de unos pocos años, imposible para esas niñas cuyos rostros hoy contemplamos”. (Rosa Díez, para Las niñas de mis ojos

1 comentari:

  1. No tindrià que existir aquesta malaïda i extrema religió en cap pais del mòn,el més natural es mostrar tothom un sonriure,un plor,una tristeza etc. I estimar-se molt i ajudar-se.

    ResponElimina